*El traslado genera al mes un costo de 500 mil a un millón de pesos
*10 mil habitantes carecen del recurso hídrico
Alrededor de diez comunidades altas de la zona norte de esta ciudad son apoyadas con pipas de agua debido a la temporada de estiaje, informó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo.
“Son entre 10 y 15, todo lo que es esa zona, Palma Sola, El Habal, Palmillas, etcétera, entonces se compensa llevando agua en pipas diario en las zonas afectadas que cabe recalcar que yo mencione una comunidad, no significa que toda la comunidad tenga escasez de agua”, detalló.
El funcionario resaltó que son aproximadamente 10 mil habitantes entre todas las comunidades los que son afectados por la falta de aguas.
Asimismo, dijo que esta problemática de estiaje comenzó hace algunas semanas, sin embargo, como Junta se mantienen preparados para estos meses que se aproximan, los cuales se presentan altas temperaturas.
González Naranjo agregó que el llevar pipas de agua a las comunidades genera un costo de 500 mil a un millón de pesos al mes, esto dependiendo del lugar de traslado.