Jumapam con Problemas por Todos Lados, Pero Dando el Servicio

0
44
10286999_728914603840325_3060296783874534054_o.jpg

*Gerente presenta un panorama desolador

*No hay cultura del pago; miles de morosos

La Jumapam se encuentra entrampada entre sus deudas, ineficacia, burocratismo sindical, obsolescencia de equipos, tuberías de agua y drenaje viejas y tarifas del agua que no son reales, pero aun así la paramunicipal cumple con el servicio del agua a los más de 143 mil usuarios del padrón de la paramunicipal, dice en desayuno conferencia de prensa del generante gerente de este organismo, ingeniero Rigoberto Félix Díaz.

El funcionario, acompañado de su jefa de prensa, Rocío Barragán, ofreció el ágape con motivo del Día de la Libertad de Prensa y acusó también que el servicio de distribución del agua podría resolverse en mucho si hubiera una cultura del pago del líquido y no la morosidad de miles de usuarios domésticos y algunos empresarios que llega a una cartera vencida de 105 millones de pesos.

Comentó que cuando la paramunicipal ha pretendido ser “dura” y quitar el servicio, se han enfrentado al enojo y hasta el mal trato de los usuarios; en otros casos, hasta de un amparo, sobre todo cuando se ha querido hacer la cobranza.

Al hacer una radiografía de la Jumapan, Rigoberto Félix Díaz fue sincero y dijo que las tres tuberías que conducen el vital líquido a los hogares, ninguna es nueva y que dos de ellas tienen más de 50 años, por lo que es difícil introducir más agua para el consumo humano so riesgo de “tronarlas”.

Precisó que en estos momento las tuberías llevan un poco más de mil 800 litros por segundo; apuntó que el abasto al ciento por ciento en todas las colonias bajas y fraccionamientos altos será cuando se construya el acueducto.