Fecha: 17/04/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa laboran incansablemente en la reparación de la fuga de agua sobre la línea del acueducto Baluarte-Teacapán.
El Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la paramunicipal manifestó que, en la línea de 16 pulgadas se perdían varios litros de agua, por lo que el líquido casi no fluía a los hogares de las comunidades del valle agrícola, dicha fuga se encuentra en una tubería en la zona de marisma.
“La fuga nos afectaba en la pérdida de presión en la línea de conducción y se perdían varios litros por segundo” precisó.
Para la reparación de la fuga se utilizó una pieza que fue elaborada en el almacén de la Jumapae.
Saracco Martínez, indicó que para la detección de fuga de agua se utiliza un medidor de flujo ultrasónico portátil.
Así mismo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa trabaja en un programa que se llama “Recuperación de Agua”, en el cual, se utiliza tecnología para localizar las pérdidas de agua en las tuberías.
“Nos esta funcionando es una metodología muy efectiva que utilizan los grandes organismos operadores de México. El objetivo es recuperar el agua perdida en las líneas de conducción y distribución, detección de fuga no visibles, tomas clandestinas y recuperar presiones en la red hidráulico” finalizó el funcionario.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.