Dos vehículos fueron llevados a los patios de la pensión Municipal, durante el primer fin de año no hubo civiles enviados a celdas.
Las acción operativa preventiva, no recaudatoria Alcoholímetro en la última semana de operativo Guadalupe-Reyes, cerró con la aplicación de un total de 182 exámenes a conductores de entre 19 y 69 años, 13 de ellos foráneos.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que derivado de las muestras tomadas 42 hombres y mujeres que conducían sus unidades dieron positivo, situación por la cual el juez cívico ordenó la amonestación, durante los cuatro días de actividad no hubo personas enviadas a celdas.
Dando oportunidad de evitar que sus vehículos fueran llevados a la pensión Municipal, 40 personas que acreditaron estar sobrias y ser familiares recibieron las unidades, en contraparte dos coches fueron infraccionados y llevados al corralón.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal agregó en el primer fin de semana del año ocurrieron 12 accidentes viales dónde hubo ocho personas lesionadas y se calcularon daños por poco más de 350 mil pesos, además se elaboraron 30 boletas de infracción a quienes violan la Ley de Movilidad Sustentable.