Juan José Estrada es el Nuevo Presidente del Club de Leones de Mazatlán, Distrito B-9

0
32
  • Histórico el gran altruismo de los leones

  • Prótesis, lentes y ayudas contra el cáncer

 

En emotiva y protocolaria ceremonia, Juan José Estrada Munguía, tomó protesta al lado de su directiva como nuevo presidente del Club de Leones de Mazatlán, Distrito B-9 para el periodo 2025-2026, en donde se patentizó el extraordinario trabajo altruista de los leones en apoyo y beneficio de los grupos más necesitados de la ciudad y puerto.

En la mesa de honor estuvieron autoridades civiles de los leones, así como representantes de la III Región Militar y de la IV Zona Naval. El gobernador de este distrito, Arturo José Rito López, del Club de Leones de Escuinapa, tuvo un mensaje de apoyo a la nueva directiva y destacó que el leonismo existe desde hace 108 años con más de 1.5 millones de afiliados en todo el mundo. Reiteró en que más allá de las responsabilidades de los gobiernos, los leones siempre han estado en apoyo a la población.

Con la representación del presidente saliente Wilebaldo Guardado Muñoz, quien estuvo ausente por asuntos de familia y trabajo, la veterana leona Marina Guerra llevó a cabo todo el evento y además hizo una recordación de buena parte de las ayudas que hacen a la sociedad, desde prótesis, andaderas, aparatos auditivos, lentes, jornadas de cataratas, despensas y recolección de tapas y diversos plásticos para ayudar en los tratamientos de cáncer en niños, así como donaciones de pelo para pelucas, entre otras acciones.

Todo un ceremonial para este evento, pues de entrada se rindieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, después el presidente entrante Estrada Munguía leyó el Código de Ética con el que se rigen los leones; un minuto de silencio por los leones fallecidos en el último año, el mensaje de Estrada Munguía una vez que tomó protesta, y unas palabras de Ely Zamudio, director de Desarrollo Económico de Mazatlán, con la representación de la alcaldesa Estrella Palacios. Clausuró el evento el gobernador Rito López.