Un nueva evaluación ciudadana hecha por Mitofsky entre alcaldesas y alcaldes de capitales del país, ubicó a Juan de Dios Gámez Mendívil entre los presidentes municipales mejor calificados con más de un 52 por ciento de aprobación por parte de los consultados.
El presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, apareció en el lugar 11 –de un ranking de 31— con un 52.5 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos entrevistados por la empresa encuestadora en diciembre de 2025.
Respecto a octubre de 2025, el posicionamiento de Juan de Dios Gámez prácticamente se mantiene aunque con una ligera mejoría al pasar del 52.4 al 52.5 por ciento de aprobación por parte de la población consultada en este ejercicio.
En 2024, Gámez Mendívil contendió bajo las siglas de Morena como candidato a la Presidencia Municipal de la capital de Sinaloa y resultó ganador con poco más de 202 mil votos, marcando un record histórico de sufragios obtenidos, más cuando la base de votantes para Culiacán se redujo tras la municipalización de Eldorado que era una de sus sindicaturas más grandes.
El 31 de octubre de ese año, en sesión solemne rindió protesta como Alcalde de Culiacán por el período de 2024 a 2027, su segunda administración consecutiva, que inició el 01 de noviembre de 2024.
En dicho evento prometió pavimentar mil calles en todo el municipio –de las cuales lleva 202 y está por iniciar un paquete de 75 más—además de fortalecer a la Policía Municipal. Este mes se lanzará la convocatoria para contratar este año a 400 nuevos policías y se instará un sistema de video vigilancia en la zona centro y planteles educativos con botones de auxilio.
Una de sus promesas de campaña, fue construir una planta potabilizadora de agua para la zona sur de ciudad de Culiacán, –la cual ya registra un gran avance con una inversión de casi 190 millones de pesos—pero además, inició otras dos: una en la zona norte de la ciudad y otra en la región de El Salado, en la zona sur rural de la capital. Las tres se entregarán entre enero y marzo.