* Sinaloa cuenta con un registro de 112 personas
*Es un problema de salud pública
El privarse de la vida es un problema de salud pública que requiere atención completa, y son los jóvenes el sector más vulnerable. Según datos del INEGI en 2021, se registraron 8 mil casos de personas que se privaron de la vida en México, lo que equivale a una tasa de 6.5 por cada 100 mil habitantes.
Ante esta situación, la directora del Centro de Integración Juvenil –CIJ-, Rosa Elena Sánchez Moraila, expresó que los pacientes si dan señales de riesgo que indican un posible comportamiento mal intencionado.
“Nosotros aquí en Mazatlán, los jóvenes que atendemos no llegan por un intento. Y ya cuando vamos haciendo las entrevistas o el tratamiento, nos damos cuenta de que, si hubo esa conducta en ellos, los jóvenes son las víctimas principales”, mencionó la directora del CIJ.
Para hacer frente a este problema, Rosa Elena Sánchez Moraila añadió que, para atender a pacientes con este problema, cuentan con un equipo especializado que busca prevenir y aminorar este tipo de acciones en Mazatlán.
“Contamos con equipo clínico y profesional, basado en la evidencia científica. Para todo tenemos guías técnicas y capacitaciones constantes”, expresó.