Con más de 15 años dedicándose a la venta de artículos patrios, la comerciante Josefina Flores Pérez continúa con una tradición que le heredó su madre, Aurora Pérez, quien durante décadas ofreció estos productos para conmemorar el Día de la Independencia de México.
En su puesto instalado en la esquina de la calle Leandro Valle, en la colonia Centro, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de accesorios como moños, diademas, pañuelos, corbatines y rebozos, todos con los colores de la bandera nacional.
“Tengo más de 15 años vendiendo, esta es la tradición de mi mamá porque ella vendía esto, entonces es la tradición de ella que yo la agarré y sigo vendiendo”, comentó.
Asimismo, dijo que este 2025 las ventas han sido favorables, superando las del año anterior, además, destacó que los precios son muy accesibles, ya que van desde los 30 hasta los 80 pesos.
El puesto atiende en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, ofreciendo a los mazatlecos y visitantes estos productos que refuerzan el orgullo mexicano.