José Luis Hernández, Campeón Nacional en Powerlifting en Ruta Hacia las Olimpiadas de los Ángeles 2028

0
7

*Del semillero del Cross Powelifting Center
*Unas 30 medallas su récord

José Luis Hernández Cosío, 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica en Mazatlán, se prepara con mucha responsabilidad y los grandes sueños para en las Olimpiadas de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos, y levantar la bandera de México con la medalla de oro en el pecho en el powerlifting

En la entrevista en pocas palabras cuenta su historia que comenzó a los 16 años en el Cross Powerlifting Center, que se ha convertido en un semillero de campeones en esta rama del deporte de levantamiento de potencia (pesas) que consiste en tres movimientos que inician con la sentadilla y terminan arriba con el peso muerto.

Después de cuatros años de levantar pesas todos los días en lugar de irse a los antros a los 17 años ganó su primera medalla en un selectivo estatal en Mazatlán lo que le dio el derecho al nacional y obtuvo el segundo lugar, pero eso le valió calificar para un evento en Panamá y quedar campeón panamericano, pero además en esa competencia imponer un récord.

Luego se desencadenaron varias competencias en México con grandes triunfos y medallas. Dice que lleva unas 30 medallas ganadas y de las últimas preseas, el pasado año fue a los Estados Unidos a un campeonato mundial en donde quedó en primer lugar. “He hecho una carrera corta, pero muy exitosa”, dice con mucha sencillez José Luis a quien conocimos gracias a la orgullosa abuela, doña “Maye”.

José Luis se confiesa que está listo para llegar a las Olimpiadas, pero esta rama del atletismo aún no está considerada dentro de los deportes, sin embargo, tiene información que en un año podría clasificarse esta actividad deportiva para esas competencias de cada cuatro con los mejores atletas del mundo.

Incluso, la semana pasada ganó otra competencia nacional imponiendo nuevo récord y para mayo del próximo año vienen más justas deportivas que tiene confianza en ganar y así irse preparando en la ruta hacia las Olimpiadas de Los Ángeles.

En un mensaje a los jóvenes y a los adultos que les interese el powerlifting los invita a que vengan a participar y practicar este deporte en el Cross Powerlifting Center, casi en el cruce de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, con el maestro Jorge Esprim que es el presidente de la Asociación en Sinaloa de este deporte y Tesorero de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Powerlifting. Pidió el apoyo de más patrocinadores a esta actividad.

En comentarios con Jorge Esprim, quien ha sido el entrenador de cabecera de José Luis, dijo que está listo para llegar a las Olimpiadas; es un muchacho responsable, con mucho entusiasmo que no deja de entrenar; es metódico y no falta a los entrenamientos y, desde luego, una vez aprobado el powerlifting para las Olimpiadas sin duda que el mazatleco hará el mejor papel y se “vale soñar” de ganar eventualmente una medalla de oro.