*Tocará sanciones a otras autoridades, dice
*No será “tapadera” de nadie, apunta
Una vez que se va conociendo lo que José Ángel Tostado y sus ahora ex funcionarios dejaron en el Instituto Municipal de Cultura, el nuevo titular de esa paramunicipal Raúl Rico dijo en la entrevista que hubo “saqueo”, muchas irregularidades y unos 70 “aviadores”, además que se triplicó la nómina.
En la entrevista al término de un acto en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, en que se anunció una “Velada con causa con el Trio Los Panchos” para el DIF estatal y municipal, Rico reconoció que encontró mucho desorden administrativo, hay muchas cosas que aclarar y rendir cuentas; hay una responsabilidad nuestra en este tema, pero estamos terminando el proceso de entrega-recepción, enfatizó.
Admitió con claridad que “hubo saqueo, pero tenemos que fundamentarlo y no caer en ligerezas; tengo muy claro que habremos de informar de todo ello y sobre posibles sanciones, eso le tocará a otras autoridades, No seremos tapaderas de nadie, pero no queremos acusar sin bases; hay que esperar”, apuntó.
Dijo que al menos hay 6 “aviadores” comprobados, pero que hay más de cien personas en exceso, pero hay otro “tipo de aviadores que no tienen funciones definidas que son unas 70 personas”. Dijo que la nómina quincenal es dos millones 400 mil pesos. Apuntó que en esta quincena tendrán un ahorro del 30% por las bajas y despidos.