Israel Tavera, coordinador municipal de Atención a la Comunidad Lésbico-Gay, pidió a la población mazatleca sexualmente activa que participen de las campañas permanentes del control y detección de enfermedades infecciosas como el VIH que si no se atiende termina en Sida, además de la sífilis, entre otros virus. Asimismo, promover el uso del condón.
En una pregunta, reiteró que en Mazatlán hay una población superior a las 600 personas que viven con VIH desde hace 10 o 15 años, sumándose los nuevos casos de infección con VIH. Precisó que esas más de 600 personas llevan un tratamiento “retroviral”. Explicó que en el 2024 se detectaron hasta el cierre de octubre unos 120 casos.
Dijo que para el miércoles próximo, 22 de enero, se invita a toda la población para que se hagan las pruebas rápidas para la detección de sífiles, hepatitis C, VIH, que son totalmente gratuitas desde las 10 de la mañana a la una de la tarde en las oficinas de la Coordinación Municipal, en el Palacio Federal, en el Centro de Mazatlán.