Johana Castillo busca romper estereotipos en el Carnaval de Mazatlán

0
41
Screenshot

*Afirma que la belleza y la inteligencia pueden complementarse

Con 25 años de edad y una profesional formación como médico, Johana Castillo se presenta como candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán 2026, motivada por el profundo amor que siente por su ciudad y el deseo de representarla con orgullo.

Para Johana, ser parte del Carnaval significa mucho más que un certamen de belleza, lo considera un sueño, un anhelo y un reto personal, pues asegura que esta plataforma le permitirá retribuir, aunque sea un poco, todo lo que Mazatlán le ha dado a lo largo de su vida, al ser el lugar que la vio crecer y convertirse en la mujer que es hoy.

Destacó que el Carnaval es un escenario ideal para llevar el nombre de Mazatlán a lo más alto, representándolo con dignidad y compromiso en cada espacio al que acuda.

Asimismo, reconoció que el camino para llegar hasta esta etapa ha implicado sacrificios importantes, entre ellos vencer el miedo al reflector, además de mantener una estricta disciplina, organización y preparación para proyectar una imagen acorde a la grandeza de esta fiesta.

Johana Castillo enfatizó que uno de sus principales objetivos es romper estereotipos en torno a los certámenes de belleza, al demostrar que la preparación académica, la inteligencia y la belleza pueden complementarse sin estar en conflicto, por lo que señaló que esta visión es la que desea transmitir durante su participación en el Carnaval de Mazatlán 2026.