Mazatlán, Sinaloa, 23 de diciembre de 2025.-
Joanna Castillo Monroy, candidata a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, está comprometida con la causa social, en su visita al Banco de Alimentos repartió una serie de kits de emergencia entre las familias de escasos recursos, acción preventiva que busca educar y auxiliar cuando se necesite.
A escasas semanas de su titulación como Médico, la candidata de la porra Rosa es una trabajadora de la salud que está preocupada y ocupada en prevenir, por eso activó su iniciativa “CM3 Vitalidad Integral”, la cual trabaja sobre 3 ejes principales: educar, prevenir y tratar.
El primer eje es educar, en el lleva información accesible y clara a las familias para que ellos puedan actuar en caso de una situación, razón por la cual donó kits de primeros auxilios con un instructivos básicos que los orientan para la curación de heridas, saber cómo actuar ante situaciones de contusión, golpes, así como preparar suero oral datos para que ellos puedan tenerlo a la mano siempre.
Los otros ejes abordan el tema de la “prevención”, donde el conocimiento va antes de la urgencia, por último, en el eje de “tratar”, se compromete a que reciban consulta y orientación médica básica a estas personas que lo necesiten.
“Banco de Alimentos se encarga de distribuir alimento entre comunidades de escasos recursos, como médico me uno a esta causa para promover el cuidado integral de estas familias, mi objetivo es llevar mi iniciativa “CM3 vitalidad integral”, se puede cuidar la salud, alimentar al cuerpo, esto también es otra forma de amor”, expresó la joven candidata.
Ante esta acción, las familias beneficiadas mostraron gratitud por el apoyo recibido, el cual es ‘oro molido’ que se puede utilizar, y sobre todo, salvar la vida de alguien en peligro, le desearon buena vibra y esperan que se convierta en soberana de la máxima fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”.















