-En las Empresas del Grupo No hay Financiamiento Ilícito: Jesús Vizcarra
-Las Campañas de Desprestigio empezaron cuando decidió ingresar a la política
En un comunicado el empresario Jesús Vizcarra Calderón desmintió los comentarios de que sus empresas estén financiadas con dinero ilícito, de lo que son acusaciones hechas desde las ignorancia o mala fe, que afectan a su familia, a sus más de 30 mil colaboradores, consejeros de sus empresas Su Karne, Salud Digna.
En este escrito, informa que prestó el avión a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el 25 de julio, para que el mandatario viajara a la Ciudad de Los Ángeles California, a quien lo une una amistad de 28 años.
«En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados. A lo largo de ese tiempo, hemos sido financiados y apoyados por instituciones financieras de las más prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales; algunas de las cuales han colaborado con nosotros por décadas, tanto en momentos de prosperidad como de crisis. Entre ellas, resaltan los casi 30 años continuos en los que hemos trabajado con el banco líder del sector agroalimentario en el mundo, así como los dos grandes fondos de inversión internacionales que invirtieron específicamente en SuKarne», externó.
Dijo que el vuelo realizado por el mandatario estatal en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue solicitado por el Sr. Rubén Rocha Ruiz y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años, cuando el Dr. Rocha era Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el asumió la presidencia del Patronato del Hospital Civil de Culiacán, en donde contó con su apoyo incondicional para lograr la transformación de ese centro comunitario de salud.
“Soy Orgullosamente Sinaloense y como tal, rechazo y deploro cualquier estigma que nos denoste”, puntualizó.