Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon; Andy Jassy tomará su lugar

0
81

El fundador del gigante de comercio electrónico dijo que se mantendrá en la junta directiva.

En una noticia inesperada, el fundador de Amazon Jeff Bezos anunció que dejará su puesto como CEO de la marca en el tercer trimestre del año.

A través de un correo enviado a los empleados de la marca, el hombre más rico del mundo (lugar que se disputa a diario con Elon Musk), informó que su puesto será tomado por Andy Jassy, el hasta ahora responsable de Amazon Web Services. Bezos seguirá siendo presidente ejecutivo y será parte de la junta directiva de la marca que fundó en 1994.

«Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observas nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulados a largo plazo de esa invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición», expresó Jeff Bezos en el correo.

Bezos señaló que su trabajo fue «significativo y divertido», pero ha llegado el momento de hacerse a un lado:

«Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: «¿Qué es Internet?» Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo».

A qué se dedicará ahora Jeff Bezos

El empresario dice en su comunicado que se dedicará a otros proyectos que posee, como la empresa espacial Blue Origin y el diario The Washington Post.

«Por mucho que siga trabajando en Amazon, estoy entusiasmado con esta transición. Millones de clientes dependen de nosotros para nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones».