Veo “mal” que se haya exonerado al diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, de presunta violación sexual, dijo la directora del instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez, quien aceptó que durante el tiempo que esté en el cargo en el Instituto aceptará la “depredación sexual”.
Cuestionada sobre las acusaciones que hace la esposa del regidor Geovany, de violencia familiar, la doctora y ex síndica procuradora señaló que ante el Instituto no ha presentado denuncia y que si lo hace habrán de escucharla y atenderla. “Las puertas del Instituto están abiertas para todas las mujeres que vayan a denunciar”, enfatizó.
Entrevistada al término de una presentación de un libro en la Feria del Libro de la UAS (FeliUAS), la también ex directora de Ecología admitió que sigue la violencia intrafamiliar y que es algo que preocupa. Reconoció que hay índices que suben y bajan por meses en cuanto a esa violencia contra la mujer.
La funcionaria municipal aclaró que el Instituto no busca a las mujeres para que hagan denuncias, sino para atenderlas en sus problemas de violencia, ayudarlas en sus casos de violencia, pero hay otras autoridades para las demandas.
En la FeliUAS. La doctora Bojórquez llevó la representación de la alcaldesa Estrella Palacios, y sobre el libro “Mujeres al Poder; Biografía y Comunicación Política en las Elecciones Presidenciales en México”, dijo que la coordinadora de la obra escribió sobre las mujeres en los procesos electorales pero sin fijarse en partidos e ideologías.