Irene Guadalupe Rojas Alcaraz, Aspirante a la Corona del Carnaval de Mazatlán 2024

0
91

*Es importante que todas las personas se sientan aceptadas en la sociedad
*Ella estaría cómoda si se diera una mayor diversidad en el certamen

Irene Guadalupe Rojas Alcaraz, una joven de 23 años, emerge como candidata a la corona del Carnaval de Mazatlán 2024.

Su camino hacia la realeza carnavalesca comenzó en 2020, cuando participó en un certamen más pequeño, dónde tuvo la oportunidad de desfilar sobre un carro alegórico.

Esta experiencia marcó un antes y un después en la visión y ambición de Irene, quien decidió postergar su incursión en el concurso principal hasta completar su carrera universitaria, ahora, con determinación, se embarca en el desafío de ser la próxima soberana del Carnaval.

Irene Rojas, compartió su perspectiva sobre la inclusión en la sociedad actual y reconoció la importancia de que las personas se sientan aceptadas, integradas e incluidas, independientemente de su género o preferencias sexuales, desde su punto de vista, este enfoque amplio abre oportunidades para el desarrollo humano.

Al abordar la posibilidad de inclusión de personas transgénero y plus size en el concurso, expresó su respeto por cualquier decisión que tome Cultura Mazatlán y destacó que estaría cómoda si se diera cabida a una mayor diversidad en el certamen.

“Se respeta cualquier decisión que se tome en Cultura, porque ellos saben y se basan de acuerdo a las cosas que hay en Mazatlán y lo que es más viable. Igual si abren algún concurso para ciertas personas o ciertas mujeres transgénero, cualquier cosa es buena y si las integran es totalmente válido. Yo me sentiría cómoda con eso”, afirmó.