• La secretaria de turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, junto a representantes del sector turístico y de cámaras empresariales del puerto, realizó una gira de promoción por Durango Capital
Durango.- Representantes del sector turístico y empresarial de Mazatlán, encabezados por la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, realizaron este viernes una gira de promoción por la ciudad de Durango, en donde invitaron a todos los duranguenses a disfrutar del puerto, sus playas, eventos artísticos y culturales.
Reunidos en el Museo Francisco Villa con la anfitriona, la secretaria de Turismo de Durango, Elisa María Haro, Sosa Osuna resaltó la gran hermandad que ha existido desde siempre entre las ciudades de Durango y Mazatlán.
“Para nosotros es muy importante seguir esta hermandad, así como a los mazatlecos nos encanta disfrutar la sierra de Durango, sabemos que Mazatlán es la playa de los duranguenses y su segunda casa, para nosotros es una prioridad seguir con esta hermandad, para que sigan disfrutando del puerto”, señaló.
También destacó los grandes atractivos turísticos que posee Mazatlán, desde el Malecón, la Marina, Zona Dorada y su gastronomía, hasta las nuevas atracciones con las que el puerto cuenta, como el Museo Nacional de la Ballena, la Farolesa, el Observatorio y Shekinah Beach Club, entre otras.
Cuestionada en torno a la seguridad carretera, la titular de la Sectur Sinaloa destacó los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno por brindar seguridad, incluyendo su presencia en puntos estratégicos de la carretera.
“Venimos a invitarlos a visitarnos con la confianza de que hay seguridad en distintos puntos de la carretera; les reiteramos la invitación para que disfruten Mazatlán, incluyendo nuestra máxima fiesta que es el Carnaval, que será en el mes de febrero, tal como nosotros en verano disfrutamos de la Feria de Durango. Para nosotros es muy importante seguir promocionando al puerto y que ustedes sigan disfrutando de Mazatlán como lo que es, su casa”, señaló.
Mazatlán es el destino de playa más importante del noroeste de México, por su gastronomía e historia, es mucho más que playa, un lugar lleno de colores, de gastronomía y vida, resaltó.
“Ahorita en la temporada invernal hemos recibido 118 cruceros turísticos, estamos teniendo la ciudad llena de extranjeros; además esta semana recibimos en el aeropuerto al pasajero 1 millón 800 mil e hicimos una fiesta carnavalera para recibirlo junto a su familia, este es un dato histórico para Mazatlán”, detalló.
Resaltó que el mes de diciembre es temporada de extranjeros en el puerto, principalmente de Estados Unidos y Canadá, por los vuelos directos que se tienen, que son nueve rutas canadienses y seis de Estados Unidos, además de las que se tienen del mercado nacional.
Por su parte la secretaria de Turismo de Durango, Elisa María Haro, destacó que Sinaloa representa para Durango el 20 por ciento de los visitantes totales que recibe durante el año.
“El turismo debe reactivarse, mucho del empleo que tienen Sinaloa y Durango depende de esta gran industria que es el turismo y me da gusto que la secretaria Mireya Sosa Osuna se haga acompañar de los empresarios que conforman el sector turístico de Sinaloa, que representan diferentes cámaras empresariales, quienes también vienen a invitar a la gente de Durango al estado de Sinaloa, el esfuerzo que debemos hacer para promover nuestros destinos debe de ser en conjunto”, puntualizó.
Junto a las secretarias de turismo de Durango y Sinaloa estuvieron Valeria Gutiérrez, directora municipal de Turismo en Durango; Sergio Romero, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticos de Mazatlán; Sergio Rojas Velarde, de Canacintra; Tobías Lozano, de Codesin; José Ramón Manguart Sánchez, de la Asociación de Hoteles Tres Islas; Erick Mandujano Caro, de Canirac, así como Mariana de León y Peña, de Maza Life.