Ante las constantes denuncias que se han presentado en contra de policías pertenecientes al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) por solicitar sobornos a personas detenidas, la directora de esta dependencia, puntualizó que todos estos casos han sido canalizados directamente a Asuntos Internos.
María Astrid Macías Fragoso, directora de CAPTA Mazatlán, añadió que cuando se presenta este tipo de incidencias, ellos mismos como representantes de la dependencia de atención al turista, acompañan al afectado a realizar la denuncia a la oficina de Asuntos Internos, y en el caso de los policías que irrumpen las normatividad, se les notifica directamente que están siendo parte de un proceso de investigación.
Aunque de momento se desconoce si estos oficiales son suspendidos reconoció la directora, a la fecha se tienen alrededor de 3 denuncias, mismas que se han presentado por parte estas corporaciones.
Reconoció, que es vergonzoso que la misma dependencia que se supone debería de encargarse de la protección y seguridad del turista, sea la que en ocasiones comete estos delitos.
Astrid Macías, recomendó a los visitantes o afectados en general, a reportar directamente en CAPTA las faltas morales de estos oficiales, algo que de ninguna manera se va tolerar, e incluso si es el caso de un extranjero afectado el centro realizará la traducción necesaria.