*Mazatlán, principal polo de atracción por su desarrollo inmobiliario
*Topolobampo concentra proyectos clave como Pacífico Mexinol y GPO
El estado mantiene un ritmo firme de crecimiento económico, impulsado tanto por la inversión privada como por la obra pública desarrollada durante la administración actual, afirmó el secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Dijo que en los últimos cuatro años se han acumulado 114 mil millones de pesos en inversión privada, destacando que Mazatlán ha sido uno de los principales polos de atracción, especialmente en el ámbito inmobiliario.
En materia de inversión pública, Castro Meléndrez explicó que las obras estratégicas como embalses, infraestructura de riego, puentes y proyectos carreteros en el sur del estado, funcionan como condiciones fundamentales para fortalecer la productividad y atraer nuevas inversiones.
Además, el funcionario destacó que uno de los lineamientos prioritarios del gobernador es el polo de desarrollo de bienestar social de Topolobampo, donde actualmente se concentran dos de los proyectos más importantes de inversión extranjera, como el Pacífico Mexinol, con una inversión estimada de 3 mil 300 millones de dólares y el GPO, que contempla una inversión a largo plazo de alrededor de 5 mil millones de dólares.
Castro Meléndrez subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas siguen siendo la base de la economía estatal, ya que generan el 80 por ciento del empleo.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo esquemas de apoyo, equipamiento y financiamiento, especialmente para tianguistas, emprendedores y familias de bajos recursos, con el objetivo de impulsar el autoempleo y la inclusión productiva.