*Muy pocas ventas en los puestos que hay en Mazatlán
*” Bajó cuando empezó el celular”, dice comerciante
En entrevista para Sinaloa en Línea, el propietario de un puesto de revistas ubicado en el mercado Pino Suárez, Leonardo Hernández compartió que tiene 25 años vendiendo periódicos, así como libros y revistas usadas, sin embargo, señaló que desde hace algunos años con la llegada del internet las ventas bajaron demasiado.
Aunque Leonardo vende su mercancía a precios muy económicos, manifestó que a partir de que llegaron los celulares con tecnología muy avanzada, las personas ya no acuden a comprar revistas y libros físicos, pues todo lo leen desde sus aparatos electrónicos.
Dijo que actualmente ya no hay una temporada en donde tenga repunte de ventas, ya que la cantidad máxima que vende es de 300 a 500 pesos.
“Ya la gente no quiere leer, bajó cuando empezó el celular, empezaron a desaparecer las revistas, el libro vaquero y muchas revistas que se vendían, ya ni usadas se consiguen, desde 2008, 2010 empezó a bajar”, expresó.
Este puesto en donde pueden obtener gran variedad de revistas de espectáculos, moda, así como libros y periódicos a muy buen precio, se encuentra en calle Leandro Valle, colonia Centro, afuera de la puerta del mercado municipal Pino Suárez.