Inicio Internacional Promueve Sarandon adopción homoparental

Promueve Sarandon adopción homoparental

0
7

Hace la actriz Susan Sarandon llamado al presidente chileno Sebastián Piñera para apoyar proyecto de ley que permitiría la adopción a parejas del mismo sexo.

ESPECIAL.- La actriz Susan Sarandon llamó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a apoyar un proyecto de ley que permitiría la adopción a parejas del mismo sexo, actualmente en tramitación en el Congreso.

La ganadora del Oscar, que es una destacada activista política y defensora de diversas causas sociales, expresó su apoyo a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, luego de que el jefe del Senado chileno anunciara que dará prioridad a la discusión del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

“Apoyando a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar. Presidente @sebastianpinera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI+”, escribió la estrella.

Chile es un país de fuerte tradición conservadora, aunque en los últimos años ha intentado avanzar en legislaciones sobre temas controversiales como el aborto, el uso de la marihuana y los derechos de parejas del mismo sexo.

Sarandon, de 72 años, es conocida por películas como Thelma y Louis (1991) y Dead Man Walking (1995), esta última le valió el Oscar por su papel de una monja que ayuda a un condenado a muerte, interpretado por Sean Penn.

Información de Multimedios