El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, está en desacuerdo con Trump por destituir al teniente coronel Alexander Vindman, entre otras cosas.

0
20

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, John F.Kelly, puso al descubierto una serie de dudas el miércoles por la noche sobre las políticas y acciones del presidente Trump, incluida su expulsión del teniente coronel Alexander Vindman, el ex asistente del Consejo de Seguridad Nacional y testigo de juicio político.

Vindman, quien expresó su preocupación por una llamada telefónica de julio en la que Trump presionó al líder de Ucrania para que realizara investigaciones que pudieran beneficiarlo políticamente, “hizo exactamente lo que les enseñamos a hacer”, dijo Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines, a una audiencia en la Universidad Drew. Serie de conferencias del foro en Morristown, NJ

En el transcurso de 75 minutos de comentarios, preguntas y respuestas, Kelly, que abandonó la Casa Blanca a principios del año pasado, también defendió los medios de comunicación, cuestionó el manejo de Trump de Corea del Norte, criticó a Trump por intervenir en un caso de justicia militar y cuestionó sus descripciones de inmigrantes, según relatos en el Atlántico y medios de comunicación locales que fueron confirmados por una persona con conocimiento del evento.

Trump apuntó a Kelly en Twitter el jueves por la mañana, diciendo que Kelly “extraña la acción y simplemente no puede callarse”.

“Cuando terminé con John Kelly, lo que no pude hacer lo suficientemente rápido, él sabía muy bien que estaba muy loco”, tuiteó el presidente.

Trump también afirmó que la esposa “increíble” de Kelly le había dicho una vez que Kelly lo respetaba y que solo hablaría bien de él en el futuro. “¡Incorrecto!”, Dijo Trump.

Kelly ha criticado a Trump de manera directa y reiterada en privado durante meses, pero solo ha dicho cosas negativas públicamente en los discursos pagados. No ha hecho una entrevista televisiva. Cuando Kelly salió de la Casa Blanca, le prometió a Trump que no escribiría un libro mientras el presidente aún estaba en el cargo, y Trump le indicó a cambio que no atacaría a Kelly.

Kelly ha descrito a Trump como un amoral y un hombre profundamente defectuoso en privado, diciendo que solo se obsesiona con su cobertura de noticias y piensa muy poco sobre lo que le importa a los Estados Unidos al tomar decisiones. Le ha dicho a los asociados que Trump es ingenuo cuando se trata de política exterior porque solo le importa lo que los líderes extranjeros piensen de él y lo que lo hace parecer fuerte en este momento, dicen las personas que han escuchado sus comentarios.

Kelly no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el jueves.

Vindman, un experto en política de Ucrania, fue escoltado fuera del complejo de la Casa Blanca la semana pasada tras la absolución de Trump en un juicio de juicio político en el Senado, que se centró en los intentos de Trump de presionar a Ucrania para que investigue al ex vicepresidente Joe Biden en un momento en que la ayuda militar de los EE. UU. siendo retenido.

Vindman, que escuchó la llamada de Trump el 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, tuvo razón al notificar a sus superiores después de escuchar algo “cuestionable”, dijo Kelly a una audiencia de unos 300 en el Centro de Artes Escénicas de Mayo en Morristown.

“Hizo exactamente lo que les enseñamos a hacer desde la cuna hasta la tumba”, dijo Kelly, según el relato del Atlántico. “Fue y le dijo a su jefe lo que acaba de escuchar”.

Kelly dijo que para Vindman, equivalía a escuchar “una orden ilegal” cuando Trump le dijo a Zelensky que quería ver una investigación de Biden y su hijo Hunter Biden, que se había sentado en el directorio de una compañía de energía ucraniana.

“Les enseñamos: no sigas una orden ilegal”, dijo Kelly. “Y si alguna vez te dan una, le dirás a quien te la dé que es una orden ilegal y luego le dirás a tu jefe”.

Durante el evento, Kelly también discrepó con las repetidas caracterizaciones de Trump de los medios como “el enemigo del pueblo”.

“Los medios de comunicación, en mi opinión, y creo firmemente en esto, no son enemigos de la gente”, dijo, según el Morristown Daily Record. “Necesitamos un medio libre. Dicho esto, debes tener cuidado con lo que estás viendo y leyendo, porque los medios han tomado partido. Entonces, si solo ves Fox News, porque está reforzando lo que crees, no eres un ciudadano informado ”.

Kelly también cuestionó la utilidad de las dos cumbres de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un en un intento por lograr que la nación aislada abandone sus armas nucleares.

“Nunca renunciará a sus armas nucleares”, dijo Kelly sobre Kim. “El presidente Trump lo intentó, esa es una forma de decirlo. Pero no funcionó. Soy optimista la mayor parte del tiempo, pero también soy realista, y nunca pensé que Kim haría algo más que jugarnos por un tiempo, y lo hizo con bastante eficacia “.

En respuesta a otra pregunta de la audiencia, Kelly cuestionó el perdón de Trump el año pasado del Navy SEAL Eddie Gallagher, quien fue declarado culpable de crímenes de guerra acusados ​​de matar a un adolescente iraquí y más tarde posando con el cadáver para una fotografía.

“No era un tipo que representara a nuestros militares de ninguna manera, forma o forma”, dijo Kelly, según MorristownGreen.com. “El sistema de justicia legal militar funcionó; fue encontrado culpable de ciertas cosas. Debería haberse avergonzado de sí mismo, y debería haber sido enviado a casa.

“Entonces, la idea de que el comandante en jefe intervino allí, en mi opinión, era exactamente lo que no debía hacer”, dijo Kelly, generando aplausos de la multitud.

Kelly, quien se desempeñó como secretaria de seguridad nacional hasta julio de 2017, defendió los esfuerzos de la administración Trump para reducir los cruces fronterizos.

Pero dijo que la mayoría de los migrantes están buscando trabajo y una vida mejor en los Estados Unidos, y cuestionó cómo Trump los caracterizó en su discurso de anuncio presidencial en 2015 y en ocasiones posteriores.

“De hecho, son personas abrumadoramente buenas”, dijo Kelly, según el relato de Atlantic. “No todos son violadores, y no todos son asesinos. Y está mal caracterizarlos de esa manera. No estuve de acuerdo con el presidente varias veces “.

Información por THE WASHINGTON POST.