El episodio final de ‘Juego de Tronos’ ya es el más visto en la historia de HBO

0
20

El episodio final de ‘Juego de Tronos’ no sólo es el más exitoso de la serie, también el más visto en la historia de HBO.

HBO reveló que The Iron Throne, el episodio final de Juego de Tronos, rompió el récord de audiencia de la serie, además de convertirse en el más exitoso en toda la historia del canal. El capítulo fue visto por 19,3 millones de personas, incluyendo a los espectadores de la transmisión en directo y las repeticiones hasta el momento de compartir la estadística.

El récord anterior pertenecía precisamente a The Bells, el penúltimo episodio, mismo que fue “disfrutado” por 18,4 millones de personas. De acuerdo a la información proporcionada por el HBO, la última temporada de Juego de Tronostiene 5 de los 6 capítulos más exitosos de la serie, lo cual demuestra el gran interés de los fans por ver la conclusión de la historia de los Siete Reinos.

19,3 millones de personas ya han visto The Iron Throne, el último episodio de la serie

La octava temporada promedia, hasta ahora, 44,2 millones de espectadores por capítulo. Eso sí, se están tomando en cuenta las cifras generadas semanas después del estreno de cada episodio, donde la gran mayoría son repeticiones. El número es significativo, pues han superado por 10 millones el promedio de la temporada pasada.

Para dimensionar el logro y compararlo con otros contenidos exitosos, el estreno de Los Soprano alcanzó 13,43 millones de espectadores en 2002, mientras que el final de The Big Bang Theory ya fue visto por 18,5 millones de personas tras una semana disponible.

Afortunadamente para HBO, cada temporada ha tenido una audiencia superior a la anterior. Sin embargo, los últimos capítulos han dividido opiniones entre los fans. Gran parte ha mostrado sus descontento en redes sociales por la rapidez de la temporada y el poco desarrollo de algunos personajes importantes. Por supuesto, el final mantendrá viva la controversia durante meses.

Información de Hipertextual