China inaugura el aeropuerto más grande del mundo

0
463

El presidente chino, Xi Jinping encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande y caro del mundo.

Daxing tiene una terminal considerada la más grande del mundo con un millon de metros cuadrados. El edificio, fue diseñado por la arquitecta Angloiraquí, Zaha Hadid, fallecido en el 2016 y la filial de ingeniería de Aeropuertos de París, deslumbra por su luminosidad y sus líneas curvas.

Con un costo de 80,000 millones de yuanes, un flujo esperado de 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga al año, el Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital china se puso en operación después 45 meses de construcción.

Con un diseño en forma de fénix, el nuevo mega aerpuerto internacional de Bejing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025. Bajo la terminal, se encuentra una estación de metro y un tren de alta velocidad.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Bejing, el aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional de Bejing y apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se espera ocurra alrededor de mediados del 2020.

Reconocimiento facial,registro de seguridad sin papel, cobertura 5G, instalaciones de accesibilidad, rastreo de equipaje en tiempo real a través de teléfonos móviles, el nuevo aeropuerto Daxing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros.

El avión A380 de China Southern Airlines se convirtió en el primer vuelo en despegar el nuevo aeropuerto Daxing de Beijing.

El vicepresidente ministro chino, Han Zheng dijo que espera que el aeropuerto pueda ser un nuevo punto de referencia para la construcción y operación de un centro de aviación internacional y que sirva como una puerta de entrada de clase mundial a china.

China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo. Se pronostica que se convertirá en el más grande hacia el 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.