Intensificará Rosario protocolos sanitarios contra el Covid

0
91

– El municipio y pueblo mágico seguirá abierto al turismo y pedirá el apoyo a la ciudadanía para evitar un nuevo confinamiento.

Rosario, Sin.,- El Gobierno Municipal de Rosario anunció este jueves que intensificará los cuidados sanitarios como medida preventiva para evitar la propagación de la variante Ómicron y el colapso de los servicios de salud.
 
En rueda de prensa los funcionarios municipales encabezados por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, destacaron que el objetivo principal es salvaguardar la vida de los rosarenses y en la medida de los posible continuar con las actividades normales para no tener que llegar al cierre de negocios.
 
Hasta el momento los servicios médicos municipales tienen registrados 23 casos de Covid en Rosario, pero temen la rápida propagación, que es una característica de la nueva variante, por lo que apelarán a la conciencia ciudadana para que asuma todas la medidas de cubre bocas.
 
“Queremos ser preventivos y apelamos a la consciencia de la gente para que los casos no avancen, ahorita tenemos 23 casos, pero se habla que este virus puede propagarse rápidamente y esperemos que eso no suceda”, dijo la alcaldesa.
 
Entre las medidas que asumirá el municipio es el uso obligado del cubre bocas, reducción de aforo en establecimientos comerciales, horario especiales para la atención a personas de la tercera edad y limitar la presencia de menores de edad en centros comerciales.
 
La fiestas se permitirán con un 50 por ciento de aforo de la capacidad de los lugares a realizarse con respeto a los protocolos sanitarios y la supervisión de protección civil.
Con la participación del director de los servicios médicos municipales, Regino Armenta y la secretaria del ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zatarain, se informó que se arrancó la fase de sanitización de espacios públicos y la campaña de promoción de la salud encaminada a prevenir los contagios, que se hará con perifoneo, volanteo y con personal de protección civil en los negocios para procurar que la gente siga los protocolos sanitarios.