– Acompañada por vecinos de la comunidad, la alcaldesa Ana Karen Val Medina da inicio a la esperada obra
El Salado, Elota, Sinaloa.- Para el mejoramiento de los espacios públicos y fomentar una sana convivencia familiar, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha la rehabilitación del parque público de la comunidad de El Salado.
En compañía de habitantes del lugar, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa dio inicio a la obra, que tiene una inversión de 1 millón 479 mil 396 pesos.
En su mensaje, Ana Karen Val enfatizó que su administración trabaja todos los días en promover una educación ambiental en niñas, niños, jóvenes y adultos, por lo que este tipo de acciones marcan la diferencia en el cuidado y protección a la naturaleza.
“El calentamiento global es una realidad que cada vez es más notable, y hoy lo estamos viendo con la sequía que golpea a Elota, a todo Sinaloa y gran parte de nuestro país, pero está en nosotros hacer algo para cambiar esta difícil situación, contribuyendo al cuidado y protección del medio ambiente”, manifestó.
Con la participación de la ciudadanía, indicó la mandataria, se avanza en un Elota más verde.
«Como administración, trabajamos para marcar la diferencia, ser un Elota con educación ambiental y con más áreas verdes, pero cada uno como ciudadanos debemos aportar nuestro ‘granito de arena’ para dejar un mejor planeta para nuestros hijos», dijo.
El jefe de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gumaro Martínez Padilla, informó que la rehabilitación del parque se llevará a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.
Explicó que los trabajos consisten en la construcción de banquetas, instalación de 18 luminarias tipo LED, cerca perimetral, rampas de acceso, instalación hidráulica y colocación de pasto natural.