*Comisión de Vigilancia realiza visita por las clínicas de Mazatlán
*Atienen a los pacientes en los pasillos, no hay camas
A petición de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, integrantes de la comisión de vigilancia, integrada por el sector obrero, empresarial y representantes de gobierno realizaron una visita de inspección a los hospitales del IMSS en Mazatlán.
Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco, dijo que pudieron constatar que la infraestructura hospitalaria es insuficiente, ya fue rebasada desde hace años y es obsoleta.
En el municipio se tienen un padrón de 268 mil derechohabientes y en el hospital de zona 3, que es el que se ubica por avenida Ejército Mexicano, solo se tienen 160 camas, pudiendo ellos constatar que los enfermos son atendidos en los pasillos.
“Está rebasada la capacidad de los hospitales, además de que requieren ser remodeladas las instalaciones”, indico.
Es urgente otra unidad médica, como la tan anunciada que se construirá en Prados del Sol, en donde según han informado habrá 10 consultorios dobles, y la inversión para esta obra, ya aprobada es de 185 millones de pesos, pero no se ha puesto ni la primera piedra de la obra.
Todo lo que se vio en este recorrido de inspección, se hará llegar al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, Adalberto Castro, durante una reunión que sostendrán este jueves los representantes de las diversas cámaras de Sinaloa, encuentro que se realizará en la capital del estado.
“Las cuotas que pagamos no nos las perdonan, ni tampoco las bajan por tener deficiencias en el servicio, sino al contrario, sino pagamos en el momento que se pide te embargan, es por eso que exigimos calidad, atención, así como ellos no están cobrando”, señaló.
Esta visita fue una revisión a nivel de investigación, por lo que espera que haya resultados favorables, ahora que ya conocieron la manera en que operan estos centros de atención médica.