*La última se tuvo en 2014
*Son alrededor de 20 mil asociados en el IMPC
Esta mañana, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos -IMCP- dio a conocer una serie de propuestas de la reforma fiscal para el 2024, entre ellos; modificar los impuestos de la renta, código fiscal, ley del impuesto del IVA, los cuales tienen como objetivo promover el crecimiento económico del país, mejorar la recaudación, fomentar la creación de empleos productivos, así como generar seguridad jurídica para los contribuyentes y autoridades fiscales.
En conferencia de prensa, el presidente regional del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos -INCP-, Raymundo Velarde señaló que, para llevar a cabo estos planteamientos, es de suma importancia la participación de los más de 20 mil asociados que hay en el IMCP.
“En cada una de las 5 regiones del país que engloban a todos los asociados contadores públicos registrados para nuestro Instituto Mexicano contando con la experiencia de apoyo para coadyuvar, ayudar, de estar presentes para la mejora fiscal, competitiva, en recaudación para la certeza jurídica que nuestro país rige”, puntualizó.
Por su parte, la vicepresidenta fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Mazatlán, Francisca Ofelia Montes Lizárraga externó que es una necesidad el solicitar a las autoridades actualizar las reformas fiscales ya mencionadas, pues destacó que en 2014 fue el año en que se tuvo la última reforma integral.
“Ahorita ya existe la necesidad de actualizar muchas de las partidas que vienen en las leyes fiscales para ser acordes con la economía que estamos viviendo actualmente”, expresó.