Instituto de las Mujeres Apoya la Libre Manifestación, pero no la Agresión y Vandalización

0
54

 

*”Pintas” ayer en Palacio Municipal

*Autoridades judiciales “revictimizan”

 

El Instituto Municipal de la Mujeres de Mazatlán siempre ha sido respetuoso de cualquier grupo minoritario o mayoritario que se manifiesta en la calle, además de ser incluyente, pero lo que no se puede tolerar es la afectación a terceros, vandalizar o manifestarse con violencia; estamos por la libre manifestación pacífica de las ideas, no de la agresión, dijo en la entrevista la titular del Insmujer de Mazatlán, María del Carmen Ramírez.

Interrogada en sus oficinas del Palacio Federal y desde donde se veían los balcones de Palacio Municipal que ayer lunes fueron vandalizados con “pintas” de mujeres “feministas” que se manifestaron en la exigencia de diversas demandas.

La funcionaria reconoció que hoy se viven muchas situaciones de caos, pero no podemos echarle la culpa al surgimiento de la pandemia; hay muchas situaciones en que la mujer sigue incomprendida y desatendida, pero el salir a la calle a gritar y agredir no es la manera correcta de resolver los problemas.

María del Carmen dijo que todas las mañanas verifica la información en las distintas plataformas de mujeres, incluyendo datos del Instituto Nacional de Mujeres de la Secretaría de Gobernación, en donde se afirma que las informaciones sobre la violencia a la mujer aumentó desde 2015, afortunadamente Sinaloa se fue al sexto lugar.

Admitió que siguen los feminicidios en el país y que en Sinaloa y Mazatlán la Fiscalía “ nos está quedando a deber”, porque la mujer víctima no es atendida como debe ser y, por el contrario, se le “revictimiza” en las instancias responsables de hacer e impartir justicia.

A una pregunta sobre si la mazatleca es una mujer violentada y mal tratada, dijo que “no; los índices de violencia y feminicidio han bajado en Mazatlán; nosotros trabajamos en la prevención, la atención y acercamiento de cada una de las mujeres; hemos tratado de eliminar si no al cien por ciento la pobreza en las zonas marginadas, resarcir un poco esta situación al acercarlas a las Mypimes o las incubadoras; hacer tareas de convenio para que salgan adelante…”

Las mujeres de Mazatlán están siendo atendidas y escuchadas, enfatizó la directora de las políticas de gobierno en favor de las mujeres porteñas. Dijo que cuando quisiéramos aportaba cifras y datos.