Inspectores de Vialidad y Transporte Cuidarán Imagen de Mazatlán Sobre Tarifas Excesivas en Taxis, Pulmonías y Aurigas

0
10

*Entrevista con Guillermo Tolosa Loaiza

*Cuenten pólizas de seguro y permisos vigentes

 

La Dirección de Vialidad y Transporte estatal, base Mazatlán, está lista con 15 inspectores para estar pendientes y vigilar del buen servicio y trato a los usuarios en camiones urbanos y turistas que tomen taxis, pulmonías y aurigas, sobre todo en el respeto a las tarifas y, de no ser así, se hagan los reportes necesarios, dijo en la entrevista Guillermo Tolosa Loaiza, jefe de Inspectores de esta dependencia, al iniciar el periodo vacacional de verano.

El funcionario estatal indicó también que se verifica al transporte público para que cuente con las pólizas de seguros, tarjeta de circulación, licencia vigente y su gafete.

Tolosa Loaiza informó que se mantiene un promedio de multas semanales por distintas razones, pero sobre todo cobros indebidos. Dijo que aunque ha bajado la presencia de turistas, el personal de 15 inspectores trabaja en dos turnos, de día y de noche, hasta las dos de la mañana.

Por último apuntó que esta dirección de Vialidad y Transporte cumple de manera responsable con las tareas encomendadas desde la capital del estado y aprovechó para hacer un llamado a usuarios del transporte público y a turistas de que el equipo de Vialidad “está para servir a la gente; que las personas no duden en poner una denuncia a cualquier inspector y actuar de manera inmediata; los taxis y demás transportistas tienen un permiso visible y número de placas; además poner la hora y del día del suceso y con eso actuamos para que no haya mala imagen de los servicios del transporte en Mazatlán”.

Tolosa Loaiza, a petición del reportero, recordó una anécdota de un pulmonero que cobró cinco mil pesos por un paseo largo y el turista se quejó por lo excesivo del precio; puso la queja y se detuvo al chofer; se le sancionó con regresar el dinero incorrecto y se le suspendió el permiso de trabajar por un mes.