*Los delfines regresarán a su color original, bronce
*Estará listo aproximadamente en 45 días
Con la inversión de un millón 471 mil pesos, el Gobierno de Mazatlán rehabilitará el Monumento a la Continuidad de la Vida mejor conocido como “Los Delfines”, un atractivo que se localiza en la avenida Paseo Claussen y que se ha convertido en una parada obligatoria para quienes visitan esta zona.
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que el mantenimiento de esta figura incluye el resane de los escalones de concreto, colocación de mosaico, instalación del suministro de motobombas, el suministro del transformador, un timer mecánico para el encendido y apagado de la fuente, así como la rehabilitación de la pintura, ya que se le regresará a su color original, bronce.
“Esos son de bronce y los estuvieron pintando y pintando, eso ya son capas de pintura, entonces ese es el trabajo más duro que va a haber, lo va a hacer el escultor que ha venido dando mantenimiento a las esculturas”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que los trabajos de esta obra de restauración estarán culminados aproximadamente en un mes y medio.
Además, el edil precisó que están solicitando derrumbar el edificio que está a un costado de este monumento, el cual era el Centro Regional de Comunicaciones Marítimas, puesto que es un espacio en donde se concentra gran número de vándalos.