-Salvamento acuático al pendiente que no se acerquen bañistas
La dirección de Obras Públicas de Mazatlán ha dado inicio al proceso de mantenimiento en la Carpa Olivera, con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada a los bañistas que frecuentan este sitio recreativo.
La alberca natural, que ha permanecido cerrada durante algún tiempo debido a preocupaciones de seguridad, será sometida a una serie de trabajos de conservación destinados a revitalizar su infraestructura y garantizar su uso seguro.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de Salvamento Acuático, abordó la cuestión de las medidas de seguridad implementadas para salvaguardar a los bañistas.
Espinoza Bastidas subrayó que la estrategia principal involucra acordonar el área para disuadir el acceso de bañistas, no obstante, persisten casos de infracción por parte de ciertos individuos renuentes a acatar las disposiciones, que desafían las restricciones y acceden a la zona restringida, es por ello, que se ha dispuesto un personal de salvavidas, el cual se encarga de cuidar la zona.
Con una inversión aproximada a los 300 mil pesos, los esfuerzos de mejoras en la Carpa Olivera, comprenden diversas áreas con el propósito de brindar instalaciones óptimas y atractivas para los visitantes.
Hasta el momento, las labores se han centrado en la limpieza y saneamiento del piso de la alberca, como parte del proceso preliminar para preparar el terreno antes de la implementación de trabajos más amplios y detallados.