Después de que La Noria fuese nombrado Pueblo Señorial, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, giró instrucciones para iniciar a impulsar a la comunidad de Veranos.
Después de que se nombrara a La Noria como Pueblo Señorial, siendo así el segundo con este título después de El Quelite, la Coordinación de Turismo realizó un recorrido en la comunidad de Veranos para comenzar a conformar el expediente y aplicar a la siguiente convocatoria.
Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, precisó que esta iniciativa es en respuesta a una solicitud realizada por el Alcalde Edgar González, quien ha mostrado interés por apoyar a esta localidad que tiene todo para combatirse en el próximo punto de interés favorito de quienes buscan realizar turismo rural.
“Me complace informar que el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el Alcalde, Edgar González, ha iniciado el proceso para impulsar a Veranos como Pueblo Señorial. Después de que La Noria recibiera este prestigioso título, hemos decidido apoyar a Veranos para que se convierta en un atractivo y destino turístico rural”, comentó el Secretario.
Aseguró que Veranos cuenta con los elementos necesarios para volverse un Pueblo Señorial ya que cuenta con actividades como tirolesa, paseos en kayak, en cuatrimoto, espectaculares paisajes naturales, así como plantíos de agave y destiladora.
A esta larga lista de atractivos, el secretario añadió que en esta comunidad ya existen cabañas donde las personas pueden hospedarse, además, pronto inaugurarán su plazuela con la cual podrán dar inicio a la realización y celebración de eventos típicos de esta zona.