*Más de medio millón de personas disfrutarán del puerto
Con apoyo de más de 2 mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno, este mañana, se llevó a cabo el banderazo de arranque al plan operativo de Semana Santa y Semana de la Moto 2025, esto con el objetivo de brindar tranquilidad a locales y visitantes durante el periodo vacacional.
Desde la glorieta Sánchez Taboada, el general brigadier, Martín Jiménez Olvera, coordinador de la Fuerza de Tarea Zona Sur, explicó que dicha estrategia tendrá tres fases; la primera se desarrollará del 7 al 12 de abril y consiste en la prevención y disuasión, la segunda se enfocará en la Semana Santa, donde se cubrirán todos los más de 20 kilómetros de playa, mientras que la tercera fase se desplazará durante la Semana de la Moto.
“Vamos a estar alertas, tropas de tierra, mar y aire para responder a cualquier contingencia en caso necesario, tenga la seguridad toda la población civil que Mazatlán es un lugar idóneo para disfrutar esta Semana Santa”
Por su parte, la presidenta municipal, Estrella Palacios agradeció el trabajo, entrega y compromiso de los elementos que se suman a este operativo.
Asimismo, destacó que esta estrategia permitirá reforzar la seguridad en playas, zona turística, carreteras, eventos masivos y espacios públicos durante los días de mayor concentración.
“Tendremos más de medio millón de personas disfrutando de nuestro municipio incluyendo 15 mil motociclistas de todo el país y 20 mil cruceristas de varios países del mundo, por eso nuestro objetivo es muy claro, que cada uno de nuestros visitantes viva una experiencia alegre, ordenada y segura”, agregó.