*No hay mal trato, hay respeto a los derechos
*Operativo busca saldo blanco en incidentes
Luego de informar que el Operativo de Seguridad para Navidad y Año Nuevo, denominado “Guadalupe Reyes”, iniciará el próximo lunes, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, niega que bajarle los pantalones a los hombres antes de ingresar a las celdas del Tribunal de Barandilla sean una práctica policial.
En la entrevista, después de tener una reunión con el presidente municipal de Mazatlán, el funcionario policiaco dijo que el banderazo del operativo de seguridad será en la avenida la Bahía a las 9:30 de la mañana, al que asistirán varios mandos de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales. Es de mencionar que en este operativo participan las Fuerzas Armadas.
En las preguntas, Alfaro Gaxiola indicó que lo ideal es lograr al término del operativo un “saldo blanco”. Se le llama “Guadalupe Reyes” porque empieza antes de los festejos de la virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y termina hasta el Día de Reyes, el 6 de enero del siguiente año.
Apuntó que dentro de estas acciones se instalan diferentes puntos de observación y revisión, algunos en las entradas y salidas de la ciudad. En una interrogante, indicó que en otros momentos estas revisiones han dejado detenciones de personas con armas blancas o con residuos de drogas.
En la interrogante de mejorar las medidas en Tribunal de Barandilla para evitar quejas y mal trato, sobre todo de policías que antes de ingresar a los infractores a las celdas les bajan los pantalones a los hombres, el mando policiaco rechazo que eso se practique y que hay respeto a los derechos humanos.