-A partir de las 6 de la mañana se suspenden capturas
-No fue una buena temporada, producción muy baja y tallas chicas
A partir de este 6 de abril, entra en vigor la veda para el camarón en el Pacífico Mexicano, marcando el fin de la temporada camaronera 2024-2025. Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, informó que la actividad de pesca concluirá a las seis de la mañana, tal como lo establece la normativa para proteger los recursos marinos y permitir la recuperación de la especie.
Lizárraga Manjarrez lamentó que, en esta temporada, la producción no haya sido favorable. Explicó que el camarón capturado no alcanzó el tamaño esperado, lo que impactó negativamente en los ingresos de los pescadores. La mayor parte de la producción fue destinada al consumo nacional, sin lograr los rendimientos que se esperaban para la exportación.
Es importante destacar que el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura (Imipas) es el encargado de realizar los estudios científicos que determinan el cierre de la temporada de captura, con el fin de asegurar la sustentabilidad de la pesquería y evitar el agotamiento de los recursos.