Durante dos días se estará trabajando para renovar tubería principal y descargas domiciliarias
La solución a los problemas generados por una red de alcantarillado deteriorada son parte de la agenda de prioridades de Edgar González, Alcalde de Mazatlán. Muestra de ello es que en este inicio de semana Jumapam comenzó con los trabajos de reposición de la red de alcantarillado en Calle El Recodo y Avenida El Walamo, del Fraccionamiento San Joaquín.
Durante los días lunes y martes de esta semana, el personal del Distrito Valles del Ejido, de la Gerencia de Operaciones de Jumapam estará trabajando en esta obra que se realiza con recursos humanos y financieros propios del organismo operador.
El Ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, señaló que esta reposición de red servirá para abatir un problema de derrame de aguas residuales en la vía pública que ya tenía bastantes reportes de la ciudadanía y al hacer un sondeo del alcantarillado se detectó el colapso de las tuberías.
Se programó la reposición de 100 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 8 pulgadas de diámetro y de las descargas domiciliarias que se encuentren en dicho tramo, a fin de dar solución definitiva a un problema generado por una red añeja.