Inicia el reembolso de cuotas; Hospital General de México congela los pagos
Los pacientes o sus famililares deben acudir al área de Trabajo Social para iniciar los trámites de devolución
al y como se comprometió la directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero, desde este jueves se congelaron los incrementos a las cuotas de recuperación que entraron en vigor el 2 de enero y que habían causado la inconformidad de los usuarios.
Pero también los pacientes y sus familiares comenzaron los trámites para el reembolso del dinero que pagaron de más, sobre todo por el servicio de día de hospitalización que tuvo un incremento de hasta 442 por ciento, en el que la cuota día-hospitalización, en el nivel más bajo, había pasado de 88 a 477 pesos.
Los requisitos para tramitar el rembolso, opera de la siguiente manera:
Los pacientes o sus familiares deben acudir a las áreas de Trabajo Social, con los comprobantes de pago que realizaron entre el 2 y el 8 de enero; deben llevar original y copia de las credenciales de elector tanto del paciente como de la persona que realizará el trámite y el dinero se les devolverá en efectivo.
El horario para este trámite será de 8:30 a las 13:30 horas.
Adriana Wilton, jefa del departamento de Trabajo Social del Hospital General de México, dependiente de la Secretaría de Salud federal, precisó que se dispuso de una caja de especial para realizar las devoluciones, las cuales se pagarán una vez que los usuarios hayan concluido su trámite en las oficinas de Trabajo Social, en donde se les emitirá un recibo y una línea de captura que deberán presentar en la caja, donde se les reembolsará lo que pagaron de más.
Alfredo Hernández, quien tiene un paciente internado en el Hospital General de México, realizó su trámite de reembolso y logró recuperar los cuatro mil 700 pesos que le habían cobrado.
De igual manera, la señora Gloria Gómez, quien iba a pagar casi cuatro mil 200 pesos, pagó casi la mitad por hospitalización y estudios clínicos, 2 mil 825 pesos.
Este viernes continuarán los trámites.
Fuente: Excelsior