*El kilo de camarón aumentó $20 más su valor
*”Changueras” esperan repunte en las ventas
Hoy miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma, en al cual los católicos se abstienen de comer carne roja y se abren paso a comer productos del mar.
Este año la cuaresma inicia con un aumento en el camarón y en diferentes pescados, los cuales son esenciales para pasar la cuaresma.
Leticia Bernal Flores, socia de la Unión de Camaroneras, destacó que los precios aumentaron entre 5 y 20 pesos dependiendo el tipo de producto.
“Estamos casi en los mismos precios sólo han aumentado cinco pesos, ahorita no tenemos camarón fresco es congelado; el pescado está al mismo precio para ceviche está en 80 pesos el kilo; el camarón cevichero en $100, el cocido $130, el coctelero en $150 y el que más aumentó fue el camarón seco; tenemos kilos desde 300 hasta 380 pesos”, comentó.
Así mismo señaló que el día de hoy tuvieron buenas ventas y esperan que en los siguientes 39 días de cuaresma tengan un repunte en las ventas.
“En Carnaval tuvimos buenas ventas, hubo mucho turismo comprador y de hecho hoy en la mañana estuvo bien y esperamos que las ventas repunten los fines de semana de esta cuaresma, ya la gente está comprando para sus comidas de cuaresma”, añadió.
https://youtu.be/8EjVa6IsdKI