*Se instala módulo en los portales del Palacio Municipal
*En los últimos 4 años se han recolectado más de 2 mil armas
Un total de 240 mil pesos se invertirá en la treceava campaña de Donación y Registro de Armas, que este día se puso en marcha en esta ciudad, recursos que son aportados en partes iguales por el Ayuntamiento de Mazatlán y Gobierno del Estado.
El secretario Técnico de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que se entregarán mil pesos a las personas que donen armas permitidas y 2 mil 500 o una laptop a las que donen armas de uso exclusivo del ejército, las cuales posteriormente serán destruidas.
Dijo que el objetivo esta campaña es eliminar los riesgos que representa tener un arma de fuego en los hogares, ya que el deshacerse de ellas que haya accidentes que pongan en peligro la vida de las personas.
Esta campaña que inicia hoy, concluye el 15 de agosto, agregó, después de Mazatlán se tiene contemplado comenzarla en el municipio de Concordia.
Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes el alcalde Carlos Felton González, quien junto con el secretario de Seguridad Pública en la localidad, Juan Antonio Murillo Rojo; y el Mayor de Infantería Franco Rodrigo Juárez Magaña de la Secretaría de la Defensa Nacional, dieron el banderazo de inicio de la misma.
En su mensaje Gutiérrez Rivera, dijo que si se logra romper la meta de recolección de armas, se donará una patrulla al municipio.
Recordó que el año pasado se recibieron en donación 61 armas y se registraron 80.
El funcionario estatal, dijo que ha habido respuesta positiva de los alcaldes para esta campaña y espera que este año no sea la excepción
Comentó que la donación es anónima y el registro tiene un costo de 48 pesos y cumplir ciertos requisitos, entre ellos que no sean armas de uso exclusivo del ejército.