*Restaurante Presidio se abre a desayunos
*Corredor gastronómico con 32 negocios
Luego de anunciar la apertura de exquisitos desayunos de la gastronomía regional de Mazatlán y el sur de Sinaloa en el icónico restaurante Presidio, en pleno corazón del Centro Histórico, el presidente de la Canirac local, Rodrigo Becerra, se mostró muy optimista porque la industria restaurantera en este año creció un 20 por ciento en comparación al 2019, antes de la pandemia.
Acompañado del chef David, Becerra indicó que también a través de la mejor gastronomía de Mazatlán se busca impulsar y promover una mayor oferta turística y que la comida sinaloense “no sea la misma” y competir con las comidas europeas, oriental e italianas. “Una oferta más variada”, enfatizó.
Después de que los reporteros degustaron lo más ricos y variados desayunos, el líder de la Canirac afirmó que el restaurante tiene más de 40 platillos en el menú. Somos, como restaurante, parte de un corredor gastronómico integrado por más de 30 negocios de esta naturaleza, añadió.
Interrogado como viene el turismo y la economía de fin de año, Becerra afirmó que este verano los restaurantes estuvieron “llenos” y que este otoño e invierno viene muy bien para la industria, incluso tenemos “un crecimiento del 20 por ciento en relación al 2019, antes de la pandemia; es un crecimiento histórico”, puntualizó.
Informó que en Mazatlán son más de 120 restaurantes los que están afiliados a la Canirac.