Se contempla que un 50 por ciento de los sexoservidores de Mazatlán no cuenten con un registro sanitario
Mazatlán.- La Dirección de Servicios Médicos municipales tiene el padrón de 117 mujeres y nueve hombres que ejercen el sexoservicio en el puerto, que cuentan con un tarjetón de salud y el registro oficial ante las autoridades.
Estas personas son sometidas a revisiones médicas constantes y reciben preservativos gratuitamente para ofrecer sus servicios de manera protegida.
Sin embargo, ante la insuficiencia del personal con el que contaba el área de inspección en este rubro, la actual administración municipal contrató una persona más para realizar las visitas a los centros donde se ejerce esa actividad, llevar el control y realizar la detección de personas que no tienen el registro hasta el momento.
«No ha habido capacidad de ayuntamientos anteriores de verificar, había un solo inspector, aproximadamente son 23 lugares donde hay sexoservidores, son aproximadamente 117 mujeres y nueve hombres que están registrados (…) sabemos que debe haber el doble por lo menos de sexoservidores y lugares donde se dan sexoservicios (…) hay muchísimas, creo que el doble está en la ilegalidad», informó.
Dijo que las personas que prestan dicho servicio sin registro laboran en centros autorizados para otro tipo de actividades, como spas y lugares de masajes, que representan un peligro para los clientes al no llevar un control de enfermedades infectocontagiosas.
«Son lugares debidamente autorizados para ejercer otro tipo de actividad, son spas, masajes terapéuticos, masajes relajantes, son autorizados con ese fin, pero no con el fin de ejercer el comercio sexual (…) es por eso que hacemos un llamado a que vengan a regularizarse y además darles indicaciones porque, además, les proveemos de preservativos de manera gratuita, para evitar infecciones infectocontagiosas», concluyó.