Mazatlán arranca postemporada
visitando a charros de Jalisco;
escoge a dos pítchers en el draft
De manera increíble los Venados de Mazatlán alcanzaron a colarse al playoff de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo en el último partido a los Charros de Jalisco, por marcador de 14 carreras contra ocho, en triunfo acreditado al lanzador Walter Silva.
Venados quedó en el sexto lugar de la tabla general, aunque habían empatado con Mochis, Obregón y Navojoa. La situación se definió hasta en un tercer criterio, mediante la diferencia entre porcentaje de carreras anotadas y recibidas.
En primer lugar quedó Charros de Jalisco, con 15 puntos; en segundo Tomateros de Culiacán, con 12, Mexicali, también con 12 (la diferencia entre segundo y tercero se dirimió mediante juegos ganados y perdidos de cada equipo); en cuarto sitio quedó Ciudad Obregón, con 11 puntos; en quinto Cañeros de Los Mochis, con 9.5 puntos; en sexto Venados de Mazatlán, con 8.5. Hermosillo y Navojoa (sotanero) quedaron eliminados.
La ronda de play offs iniciará el primero de enero con Venados de Mazatlán visitando a Charros de Jalisco; Los Mochis visitarán a Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón a Águilas de Mexicali.
El año pasado Mazatlán quedó eliminado de los play offs en una de sus peores temporadas. Esta vez también tuvo un desempeño muy malo, perdiendo juegos que parecían ganados (el lunes perdió una ventaja de cuatro carreras contra los propios Charros). Su registro en este 2014 fue de 31 ganados contra 36 perdidos. La derrota de Hermosillo ayer ante Ciudad Obtegón (7-3) les permitió colarse en el último sitio y en el último momento.
Anoche mismo un draft que repartió a algunos de los jugadores de los dos equipos eliminados, dejó a Mazatlán en el primer sitio para escoger refuerzos, seleccionando en primer término al pítcher derecho de Hermosillo, Edgar González, y en segundo a José Cobos, también pítcher derecho, igualmente de Naranjeros.
Mexicali seleccionó a Jphn Lince, bateador designado y primera base de Navojoa, así como a José Amador, infilder de Hermosillo.
Culiacán sólo tomó una opción: Juan Pablo Oramas, pítcher zurdo de Hermosillo.
Charros de Jalisco pidió a John Weber, jardinero de Navojoa y a Román Peña Zonta, jardinero derecho de Hermosillo.
Cañeros de Los Mochis pidió a Yunesqui Sánchez, primera base de Hermosillo, y a Rudy Sánchez, pitcher derecho de los Mayos.
Finalmente Obregón escogió a José Guadalupe Chávez, shortstop de Mayos de Navojoa y a Alfredo Aceves, pítcher derecho de Hermosillo.
Cada equipo deberá dar de baja a algún jugador extranjero antes de incorporar al refuerzo.