*A textileros ya les dieron 87 millones
*Empresarios papeleros marginados
Muy inconforme está el comercio organizado de Mazatlán y del estado de Sinaloa por la poca transparencia en el armado de los “Paquetes de Útiles Escolares” y los uniformes, incluso no se está tomando en cuenta a los empresarios papeleros, pues a los textileros ya hasta les adelantaron 87 millones de pesos para las próximas compras.
Roberto Lem Páez, vicepresidente de Fecanaco y coordinador estatal de Útiles Escolares, dijo que no hay reciprocidad a pesar de que el comercio organizado ha apoyado al gobierno estatal. Dijo que los presupuestos han bajado para la adquisición de los paquetes escolares.
A su vez, Guillermo Romero, secretario general de Canaco nacional, indicó que sólo se dispone de 280 millones de pesos para las compras en Sinaloa, porque 40 millones se fueron a la adquisición de zapatos deportivos, pero que no se sabe a qué compradores se les está adquiriendo.
Romero acusó que aunque la compra de los uniformes y útiles escolares está dentro de un “programa social”, aunque no se está dando un buen trato a los empresarios y ha bajado “el presupuesto como también los contenidos de los libros”.