Incendian carro y dejan manta con mensaje fuera de fiscalía en Tijuana

0
73

A unos metros del vehículo en llamas dejaron una cartulina con el explosivo de juguete

Tijuana, BC.- La noche de este jueves un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue incendiado frente a sus oficinas y a unos metros fue colocada una cartulina con un mensaje que encima tenía una bolsa con una granada de juguete adentro.

Tras el incidente, reportado a las 19:55 horas, ninguna autoridad informó al respecto, pero según videos que circularon en redes sociales se trata de una unidad blanca de la dependencia estatal, la cual estaba en el estacionamiento del edificio de gobierno, ubicado en la colonia Chapultepec Alamar, en las inmediaciones de la Central Camionera.

En las imágenes primero se mira el vehículo en llamas y un par de oficiales -de la policía municipal- y ministeriales observan el incidente. A espaldas del coche incendiándose hallan una manta blanca con un mensaje dirigido al encargado de despacho de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, a quien acusan de proteger a un grupo criminal.

 

Los agentes caminan hacia la cartulina que encima tiene una bolsa azul, la alumbran con una lámpara y cuando dos de ellos se acercan para tomarla uno mira dentro e identifica una granada, le advierte a su compañero y ambos se alejan.

Casi al mismo tiempo fue colocada otra manta en otro punto de la ciudad, la cual también tenía escrito un mensaje con amenazas. Estos hechos ocurren a un día de que los torsos de una mujer y una persona no identificada fueron abandonados en la vía pública, en uno de los cruceros más importantes de la ciudad.

Además el 4 de enero pasado fue asesinado en Tecate, Danny Isaac Ortiz Covarrubias un exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación en ese municipio. Tras su homicidio fueron colocadas otro par de cartulinas con advertencias en diferentes puntos de Tijuana, además su traslado tuvo que ser custodiado a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para evitar la intervención de grupos criminales.