Con el propósito de fomentar la conservación y protección de las ballenas y su hábitat, este próximo 23 de julio será inaugurado el Museo Nacional de la Ballena <<Munba>> y se ubicará en el Observatorio Mazatlán 1873, un lugar en el que se encontrará una de las colecciones más diversas de esqueletos de cetáceos de México y de toda Latinoamérica.
En conferencia de prensa, el director de Munba, Óscar Guzón dio a conocer que el museo contará con 12 salas de exhibición con módulos interactivos digitales y experiencias sensoriales, donde los visitantes podrán adquirir un conocimiento profundo sobre la historia de vida de los cetáceos, las amenazas que enfrentan y las acciones que se deben tomar para garantizar su supervivencia.
“Es un espacio diseñado y creado especialmente para que los visitantes se puedan sumergir en el fascinante mundo de los cetáceos, desde las majestuosas ballenas hasta los simpáticos delfines, nuestra visión es la educación para la conservación de estos gigantes marinos”, precisó.
Por su parte, la coordinadora del Programa Educativo de Munba, Lizbeth Gallegos mencionó que el primer programa que lanzarán y sorprenderá a los mazatlecos y turistas se llama << 1,2,3 por mí y por los océanos>>, este va dirigido a niños y jóvenes, sin embargo, también habrá contenido educativo para todas las edades.
Asimismo, señaló que como parte del programa educativo existirá una sala llamada <<Munba Kids>> en la que se realizarán recorridos temáticos, actividades interactivas, talleres en donde se hablará de ciencia y tecnología, matemáticas y arte, además, el museo contará con una sala de lectura con más de 300 libros con especialidad en el mar.
El museo estará operando de 10 de la mañana a 6 de la tarde y tendrá un costo de 300 pesos adultos y 250 pesos niños, cabe mencionar que habrá descuentos para locales y estudiantes.