*Felton ofrece apoyos
*Vienen 9 planteles
Con la presencia de mil 200 alumnos de educación superior, esta tarde se inauguró el Primer Congreso Internacional de Medicina Lobos 2015, de la Universidad Autónoma de Durango, en el que participan estudiantes de los 9 planteles de esta universidad distribuidos en varios estados de la República.
El alcalde Carlos Felton González inauguró este foro, en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones, en donde habló de la importancia de esta carrera, de la Universidad Autónoma de Durango, y de los avances que ha tenido Mazatlán en los últimos años gracias al dinamismo de las empresas y los propios mazatlecos, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno que han garantizado la seguridad pública para el municipio.
A los jóvenes les pidió que aprendan de este congreso de medicina y diviértanse en los grandes atractivos del puerto, pero, cómo estudiantes de medicina, que recuerden que al alcohol hay que tenerle respeto. Ante una petición del rector de la Universidad Autónoma de Durango, el munícipe dijo que hará todo lo posible por apoyar la construcción de una avenida que conduce al campus Lobos de Mazatlán, en las nuevas instalaciones de la zona turística.
Dio la bienvenida Sergio Adrián Ibarra, director de la U. de D., quien mencionó que en las nueva facultades de medicina de Zacateas, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila y por supuesto Durango, hay unos dos mil 500 alumnos y a este foro asisten casi la mitad.
Araceli Villanueva y Martín Gerardo Soriano, vice rectora y rector de la Universidad, también tuvieron palabras de elogio para los estudiantes de medicina; destacaron la calidad profesional de los participantes y conferencistas de este congreso, entre ellos el doctor Ruy Pérez Tamayo. Serán 72 actividades de este evento.
El rector Soriano le solicitó al alcalde Felton González pavimentar 700 metros de una avenida hasta llegar a la Facultad de Medicina, cerca de las instalalaciones del Centro de Usos Múltiples, (CUM).