*Apoyo total del alcalde
*Respeto a los derechos humanos
En una ceremonia sencilla, sin público, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, inauguró esta mañana las oficinas de la Coordinación Municipal de Atención la Población Lésbico Gay en un espacio del llamado Palacio Federal.
No fueron largos los discursos y mensajes y todos coincidieron en el respeto a los derechos humanos y alejar la cultura de la homofobia de la condición del ser humano.
En acto acompañaron al alcalde González Zatarain los regidores Bernardo Alcaraz y Paulina Sarahí Heredia, además del coordinador de esta nueva oficina de apoyo, Israel Tavera. Por la comunidad lésbico gay estuvo Tulio Martínez, líder de la organización Sinaloa Diverso, quien agradeció el apoyo del gobierno municipal luego de políticas abiertas al trabajo, incluso político, de este amplio sector de la población.
Tavera reconoció que esta coordinación es única a nivel nacional y que fue reconocida y apoyada por el Cabildo Municipal de Mazatlán y el mismo gobierno porteño. El alcalde mazatleco ofreció todo el apoyo a este sector de la sociedad
Al término del corte de listón, las autoridades locales hicieron un pequeño recorrido por las instalaciones, que no es más que un área de recepción y la oficina misma del titular.