Autoridades estatales, municipales y directivos de ATR-SUMITOMO, llevaron a cabo la inauguración de la planta, que tiene contemplado generar en un futuro, mil empleos.
La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, agradeció la contribución del Gobernador, Rubén Rocha Moya, a través del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, para que fuera posible la instalación de la planta en este lugar.
“Debo decirles que a nosotros los sinaloenses, escuinapenses nos queda claro que somos un estado con alto potencial y condiciones esenciales para detonar el desarrollo económico y desde luego, de comprometernos con ustedes. Gracias por tomarnos en cuenta”, dijo.
Añadió que, Escuinapa cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, con instituciones como la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Universidad Autónoma de Occidente, de donde se podrá contar con un capital humano calificado, de un acervo intelectual íntegro y deseoso de ser generadores del cambio positivo en la región.
“Si queremos un Sinaloa económicamente próspero, con empleos de calidad y con industrias innovadoras, apostemosle a seguir fortaleciendo la política que promueve nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que día con día, responda a los retos que actualmente enfrentamos”, indicó.
Por su parte, Gaxiola Coppel, indicó qué, la planta que iniciará con 200 empleos formales, hasta llegar a mil, significa inversión y la apertura de otro sector de mano de obra, ya que Escuinapa prácticamente depende de la agricultura y comercio.
“La agricultura es cíclica y la planta, mientras haya electricidad está prendida, entonces trabaja los 12 meses de año, empleos formales, con IMSS, con Infonavit y en aire (clima)”, dijo.
Agregó que, los empleados podrán capacitarse y desarrollarse, creando un efecto positivo para sus familias y para el consumo del Municipio, al ser personas que contarán con un ingreso.
De acuerdo a los datos, indicó que, el año pasado Sinaloa tuvo un crecimiento económico de un 4.3 por ciento, que es superior al del país que fue de 2.9, concluyó.